Cuales son los tipos de piel que existen

Existen 5 tipos de piel pero conocer el tuyo puede resultar todo un reto

Como ya os hemos adelantado existen 5 tipos de piel:

1. Piel Seca

2.Piel normal

3.Piel mixta

4.Piel grasa

5.Piel sensible

Los tipos de piel más comunes son la piel seca y la piel combinación pero, ¿como puedo saber cuál es mi tipo de piel? Pues muy sencillo..

La piel seca se caracteriza por ser como bien indica su propio nombre, seca. Las personas con este tipo de piel no suelen tener problemas con los granos o acné, pero por el contrario tienen una piel que tiende a verse muy apagada y con una sensación de tener la piel tensa. Las personas con este tipo de piel pueden en muchas ocaciones confundirse con el tipo de piel normal puesto que ambas presentan características muy parecidas.

La piel normal es el tipo de piel «perfecto» pero es muy poco común, y como ya hemos mencionado antes, las personas que creen tener la piel normal suelen tener la piel seca sin saberlo.

La piel mixta, por su parte, es aquel tipo de piel que suele provocar una sensación grasosa en la la zona de la frente, nariz y barbilla (también conocida como la zona «T» por la letra que se dibuja en nuestra cara marcando estas zonas anteriormente mencionadas); y una sensación seca o normal en el resto de la cara.

Por último, tenemos la piel grasa que se caracteriza por tener una sensación grasosa o aceitosa por toda la cara y suele venir acompañada de problemas de granitos o acné en algunas zonas si no es usan los productos correctos.

Si a pesar de esta breve explicación sigues sin saber cual es tu tipo de piel a continuación te contamos el experimento perfecto para averiguarlo. El experimento es muy sencillo, consiste en lavarse la cara como lo haríamos todos los días y sin usar mas productos que el jabón de cara esperar unos 30 minutos. Tras estos 30 minutos deberemos observar el estado de nuestra piel. Si nuestra piel esta como tensa y se ve seca es que tenemos la piel seca; si nuestra piel no se nota grasosas ni tensa/seca es que tenemos la piel normal; por el contrario, si notamos que o bien en la frente o en la nariz y barbilla tenemos una sensación aceitosa o grasos (como si tuviéramos una pequeña capa de aceite) tenemos la piel mixta; y por último, si la sensación grasa o de pequeña capa de aceite se extiende por toda nuestra piel significa que nuestra piel es grasa.

Conocer nuestro de tipo de piel es esencial para hacer uso de los productos que mejor combatan las necesidades de nuestra piel para sí obtener una piel radiante y sobre todo sana.

Para estar al día de todas la novedades Skincare suscríbete al boletín de información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: